El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, aseguró hoy que la «escuela pública itinerante» permanecerá en la Plaza de Mayo solo hasta el 5 de mayo, ya que hay un «compromiso público» de los gremios docentes de respetar esa fecha por «una obra que se tiene que terminar en tiempo y forma».

«Hay un compromiso público tomado tanto con el Gobierno de la Ciudad como con la Defensoría del Pueblo que el 5 de mayo ellos levantan esa estructura y van a hacerla efectivamente itinerante y van a ir por diferentes ciudades del interior», afirmó.

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario porteño valoró el «diálogo muy fructífero» que alcanzaron con los representantes gremiales de los maestros «en las últimas 48 horas» a través del cual acordaron extender el permiso para mantener la estructura armada el 11 de abril.

Macchiavelli detalló que tras la presentación de la nota formal ayer por parte de los gremios, el Gobierno de la Ciudad evaluó tanto «la necesidad de que ejerzan su derecho a protesta, que lo hicieron dentro del marco de lo acordado, no cortaron las calles» como la de culminar una obra que lleva adelante en la Plaza de Mayo, «la más importante de los últimos 20 o 30 años».

En ese marco, advirtió que «parar una obra cuesta plata» y valoró que «en consenso y diálogo con Ctera y también, gracias a los buenos auspicios del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se llegó a este acuerdo de que se extendía el plazo hasta el 5 de mayo». «El diálogo ha sido muy fructífero en estas últimas 48 horas y efectivamente pudimos comprobar que tienen pautadas una serie de actividades en el interior. Además, está la obra y ven que necesitamos avanzar», agregó.

 

Fuente: www.dyn.com.ar (DyN)