En el marco del polémico fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del «2×1» para delitos de lesa humanidad, la agrupación «Hijos» de La Plata, Berisso y Ensenada, emitió un comunicado en repudio a la decisión del máximo tribunal. Además puso la fecha para marchar a Plaza de Mayo. Aquí el comunicado:

2×1= IMPUNIDAD

Las y los hijos de detenidos-desaparecidos, presos políticos y asesinados durante la última dictadura de La Plata, Berisso y Ensenada nos reencontramos por estos días con la fuerte convicción de resistir al plan sistemático de impunidad impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.
El llamado a la reconciliación por parte de la Iglesia y la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de liberar a los genocidas condenados mediante el 2×1, que deja a 750 represores que cometieron delitos de lesa humanidad en condiciones de ser liberados, son las últimas medidas del gobierno de Cambiemos en el marco del plan de retroceso en políticas de memoria, verdad y justicia. Entre los represores con posibilidad de solicitar el beneficio del 2×1 están Astiz, Etchecolatz, Donda y Acosta.

Convocamos a todas las organizaciones y compañeros que siempre acompañaron la lucha de HIJOS a combatir la impunidad marchando a Plaza de Mayo el miércoles 10 de mayo a las 17 hs.

Las hijas e hijos ponemos nuestro compromiso firme para impulsar un nuevo camino de unidad en la defensa de los derechos humanos y la democracia.