Una mañana de trabajo sobre agroindustria se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, a las 8.30, en las instalaciones del Salón Blanco. Con el slogan “El impulso al valor agregado es origen como herramienta de consolidación para el desarrollo de 25 de Mayo”, la Dirección de Desarrollo Local organiza esta jornada que cuenta con el auspicio de INTA, Sociedad Rural de 25 de Mayo; Federación Agraria Argentina; Crea y Aapresid.

La misma comenzará a las 8.30 con la acreditación y con posterioridad se realizará la apertura oficial del evento. Desde las 9.40 hasta las 9.55, el secretario de Promoción Económica, doctor Mario Montecchia se referirá a “El complejo agroindustrial en 25 de Mayo”.

A partir de las 9.55 y hasta las 10.45; el director de Desarrollo Local, licenciado Mariano Eguía, se referirá a “La Política educativa local: rol municipal y posibilidades de desarrollo de las capacidades técnicas proyectadas al corto y mediano plazo”.

Luego el Ingeniero Agrónomo, Mario Bragachini del INTA EEA Manfredi, hablará acerca del “Agregado de valor en origen como herramienta de desarrollo regional y nacional”. Recordemos que Bragachini, es actual coordinador del proyecto PRECOP (Proyecto de eficiencia de cosecha, pos cosecha de granos, forrajes y valor agregado en origen). Posee un extenso currículum como director de tesis en universidades nacionales en áreas de mecanización agrícola y diseño industrial. Ha sido coordinador de varias misiones internacionales de maquinaria agrícola del país. Posee varios premios nacionales e internacionales en la materia.

A las 10.45, el Ingeniero José María Méndez, INTA AER Totoras, hablará acerca de la “Actualidad y futuro de la bioenergía en Argentina, oportunidades”. En este caso Méndez es el Jefe de la Estación Experimental INTA Totoras, posee varias publicaciones y seminarios referidos al agregado de valor en origen en cadenas de maíz, trigo, soja y producción bovina.

El final será a las 11.30 con un espacio de intercambio con los asistentes.

Fuente: La Mañana