La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por el delito de “extorsión” al líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación asegurara que su gremio exigió a una empresa contratista “mayores costos” para continuar los trabajos en el ferrocarril Roca que une Constitución con La Plata.

La denuncia fue iniciada luego de que la agrupación “Vecinos Autoconvocados de Hudson” reclamara al juez federal Luis Armella por los retrasos en las obras que se estaban llevando adelante en una estación que, según detallaron, estaban provocando serias complicaciones a quienes utilizan ese medio de transporte a diario.

A raíz de ello, el magistrado llamó a una audiencia conciliatoria, en la que el Gobierno aseguró que las obras se encontraban “paralizadas a raíz de un conflicto gremial entre las seccionales Quilmes y La Plata de la UOCRA, que llegaron a enfrentarse a tiros por la disputa de los trabajos.

Luego de algunas negociaciones, las seccionales lograron llegar a un acuerdo sobre quien iba a ejecutar las obras, pero a través de un convenio externo y sin el aval de la conducción central del gremio. Tras ello, el gremio le comunicó a la empresa sobre una serie de “incrementos” en los costos de la obra, por lo que le pidió que imputara nuevas partidas como “gastos extraordinarios”.

Estas pretensiones fueron interpretadas por la Fiscal Cavallo como “sugestivas nuevas exigencias dinerarias sin proporción”. La funcionaria le pidió también al juez Armella una serie de pruebas sobre el tiroteo producido entre las dos facciones del gremio.

 

Fuente: dib.com.ar