Una enfermera del Hospital de niños de Azul denunció ante la justicia haber sido testigo de la manipulación del listado de vacunación para Covid 19.

Según consta en la denuncia, la enfermera, que hace 7 años se desempeña en el Hospital de niños Argentina Diego y se encuentra abocada a la campaña de vacunación contra el Covid 19, afirmó «ser testigo ocular de la manipulación de los listados que bajan desde el Ministerio de Salud, en donde se reemplaza a pacientes que se encuentran ausente con turno, por familiares y amigos de los directivos del personal jerárquico de la Institución médica».

Entre los señalados, la denunciante nombra a María Silvia Tucci, encargada de las vacunas Covid y del vacunatorio en general, el Director Asociado Luis Tonel, contador público, encargado de asignar los turnos de vacunación y de las vacunas Covid, junto con el Dr. Couste Néstor José, pediatra y director oficial del materno infantil de Azul, y María De Los Ángeles Silva, jefa jerárquica de RR.HH.

Asimismo, la denunciante afirmó tener miedo a represalias y solicitó custodia policial en su domicilio.

La causa quedó radicada en la UFI 2, lugar en donde se deberá investigar la posible comisión de un delito. De esta manera, crecen cada día más los casos de malversación de vacunas en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias de Azul