Finalmente, y como se especulaba, Juan Martín del Potro anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami, que comenzó hoy. La Torre del Tandil era el favorito número ocho y debía debutar en segunda rueda ante el ganador de Delbonis-Harrison. Sin embargo, los dolores en la muñeca impidieron que se presente.

«Seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha», explicó el tandilense en su cuenta de Facebook.

Así, es el segundo torneo consecutivo en el que Delpo se baja poco antes del debut. En el anterior, Indian Wells, llegó a debutar en el certamen de dobles para «probar la muñeca», pero los dolores también lo dejaron al margen.

Del Potro comenzó el 2014 con un título esperanzador en Sydney, aunque luego se le hizo todo cuesta arriba. Quedó eliminado en segunda rueda del Abierto de Australia, perdió en cuartos de final de Rotterdam -ya con síntomas de dolor en la muñeca derecha- y debió abandonar en su debut en Dubai. Como si esto fuese poco: inició el año como número 4 del mundo, tuvo un paso fugaz por el tercer lugar y descendió esta semana hasta la octava posición.

La «buena» noticia es que la Torre de Tandil no defiende muchos puntos en esta edición del Masters 100 de Miami porque en la anterior quedó eliminado en primera rueda ante el alemán Tobias Kamke.

En un primer momento, Juan Martín decidió no pasar por el quirófano e intentar «soportar» el dolor. Sin embargo, con la baja en Miami, los planes pueden llegar a cambiar: «En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir», avisó.