michetti1La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que Cristina Fernández de Kirchner “no quiere generar condiciones de gobernabilidad”, y acusó a la ex mandataria de exhibir “una actitud antipatriótica que no ayuda a resolver los problemas de la gente”.

“Lo que Cristina demostró la semana pasada es lo mismo de siempre. Escuchamos a una persona que distorsiona la realidad y es seguida por un grupo de gente fanática. La ex presidenta no quiere generar condiciones de gobernabilidad y eso es tener una actitud antipatriótica que no ayuda a resolver los problemas de la gente”, señaló Michetti en declaraciones a la señal televisiva TN.

De esta forma la vicepresidenta se refirió al acto que Cristina encabezó en pasado miércoles frente a los tribunales de Comodoro Py, donde concurrió a declarar citada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro, una operatoria que el Banco Central llevó a cabo en los últimos meses de la gestión kirchnerista.

Hoy, a través de las redes sociales, Cristina aseguró que funcionarios del actual gobierno que encabeza Mauricio Macri se beneficiaron con esas operatorias, algo que Michetti descartó de plano, al afirmar que los integrantes de la actual administración “son personas que se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde porque tienen una fuerte vocación por lo público”.

“Mucha de la gente que forma parte de este Gobierno dejó empresas en la actividad privada porque tienen una fuerte vocación por lo público. No creo en las acusaciones de Cristina. Hay una tendencia en el Kirchnerismo a igualar todas las cosas y esto no es así. Nosotros estamos a favor de la independencia de los poderes”, apuntó la exsenadora.

Michetti afirmó que en el segundo semestre del año, la situación social comenzará a mejorar “con la baja de la inflación y la llegada de las inversiones”, lo que dejará al país en “condiciones de comenzar el camino de un crecimiento sostenido”.

“Tenemos que pasar estos primeros meses en los que tenemos que enfrentar una situación social muy difícil. No nos olvidemos que uno de cada tres argentinos son pobres gracias al kirchnerismo. Pero en la segunda mitad del 2016, la situación mejorará con la llegada de inversiones y la baja de la inflación. Así, vamos a comenzar un ciclo de crecimiento sostenido de varios años”, vaticinó Michetti.