La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, relanzó la segunda parte de la campaña en el estadio Club Atenas de La Plata en un clima de festejo por el tardío triunfo de las PASO, cuyos resultados se conocieron recién ayer con el escrutinio definitivo. Además, formuló advertencias sobre un posible fraude y dejó un mensaje de cara a octubre: “Podemos ganar”.

Con la mirada centrada en las generales y con consignas renovadas, la expresidenta pidió “acceder a una auditoría del software en el que se cargaron los datos” al sugerir que en las primarias pudo haber habido fraude. “Ahora entiendo por qué quieren tanto el voto electrónico”, consignó. Asimismo, enfatizó en que el objetivo de esta nueva etapa de cara a las generales, será la micromilitancia en las calles y pidió “no agredir ni confrontar con el que piensa diferente”.

“Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre”, dijo Cristina frente a un estadio colmado en el que se repitió la estética que inauguró para las primarias. “Pero cuidado, el exitismo es la cara de todas las derrotas”, agregó en claro mensaje a sus seguidores, que la esperaron sin banderas partidarias durante más de una hora en el interior del estadio entre esporádicos cánticos como el clásico “Vamos  a volver” y contra el presidente Mauricio Macri.

En el escenario estuvieron presentes, el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, y los postulantes a diputados nacionales Fernanda Vallejos, Daniel Scioli y Fernando Espinoza, entre otros. A diferencia de actos anteriores tuvieron un lugar preferencial los intendentes de Unidad Ciudadana entre los que se vio al Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Uztarroz (Mercedes) y Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

«Todo esto es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué paso en las elecciones PASO del 13 de agosto», lanzó Cristina.

La exmandataria dio cuenta de la cobertura de los medios internacionales sobre lo ocurrido en las PASO y volvió a hablar de “papelón” al referirse a la “demora del escrutinio para montar un show televisivo en el horario central de la televisión”. “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no gana en el definitivo”, indicó. “Nos quisieron vender gato por liebre, pero esta vez hubo liebre”, bromeó.

Asimismo, se refirió a la reciente campaña lanzada en las redes sociales con el hashtag “Por un puñado de votos”, en referencia a lo que declararon desde el Gobierno tras admitir la derrota en las PASO. “Ese puñado de votos es la democracia misma”, añadió tras recordar que Néstor Kirchner se impuso por tan sólo 111 sufragios cuando ganó la intendencia en Río Gallegos, así como también rememoró las elecciones de 2003 que lo llevaron a la presidencia por un ajustado margen.

“Por un puñado de votos se va a decidir si es Gladys González o Jorge Taiana el tercer senador nacional por la provincia”, enfatizó y produjo la ovación del estadio.

 

Fuente: dib.com.ar