La expresidenta y actual precandidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien la había acusado de desear que a su gestión no le vaya bien, y le pidió “que deje de hacer mal las cosas” porque “cuando a un Gobierno le va mal, le va mal a la gente”.

En un encuentro que mantuvo junto a estudiantes, investigadores y científicos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas, la exmandataria cruzó al presidente Macri, quien aseguró en Córdoba que desde UC “quieren que nos vaya mal para recuperar el poder”.

“La verdad es que está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que deje de hacer mal las cosas”, respondió Cristina, y advirtió que “cuando a un Gobierno le va mal, le va mal a la gente y nosotros jamás vamos a querer que le vaya mal a nuestros compatriotas”.

En el acto, del que participó también el expresidente de Conicet y actual precandidato a diputado, Roberto Salvarezza, Cristina hizo hincapié en las distintas problemáticas que surgieron en el sector de la ciencia y tecnología en la actual gestión.

En este punto, señaló que “la ciencia y la tecnología derrama en puestos de trabajo” y se refirió específicamente a los empleados despedidos de Atucha en Zárate, a quienes visitó el pasado 12 de julio.

“Esos trabajadores ya no le compran más a los comerciantes de Zárate y los comerciantes empiezan a tener sus problemas. Es una rueda”, advirtió la exmandataria, quien también hizo referencia al cierre de la empresa química Carboclor, en la vecina ciudad de Campana.

En tanto, sobre la situación económica en general la líder de UC aseguró que parece “un signo de estos tiempos” la “gente (viviendo) en las calles” y le exigió a los gobernantes “que vean lo que está pasando” porque “siempre cuando se desata una crisis la cosa se complican para los que menos tienen”.

“Lo que está pasando es resultado de las políticas que se han aplicado. Por ahí pensaban iban a dar otros resultados (no tengo porque dudar de que tal vez pensaban eso), pero cuando ya han transcurrido dos años de Gobierno. No puede haber más excusas”, aseguró.

En el mismo tono, CFK advirtió que “no va a haber industria nacional competitiva sino incorporamos ciencia y tecnología” y deseó “un país donde nuestros ingenieros puedan desarrollarse con un Estado que genera posibilidades de desarrollo”. “No queremos más ingenieros que salgan de la facultad y su destino sea un avión para ir a algún lado o un taxi”, ejemplificó.

Finalmente, la expresidenta pidió que “cuando ejerzamos el derecho ciudadano pensemos en todo lo que hemos invertido los argentinos” para que los investigadores pudieran desarrollarse.

 

Fuente: dib.com.ar