La expresidenta y precandidata por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, se mostró preocupada ante la posibilidad de que se realice una reforma del sistema previsional y buscó poner el tema en la agenda de campaña, al entender que el Gobierno “viene por un recorte jubilatorio”. Sin embargo, advirtió que “va a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie” en las elecciones legislativas.

En su visita a un centro de jubilados en Lomas de Zamora, la exmandataria calificó a la ley de reparación histórica como un “engaño” y “el caballo de Troya” porque “ahora están hablando de una reforma provisional, pero en realidad están viniendo con un recorte jubilatorio”.

Las declaraciones de Cristina aparecen luego de que desde el Gobierno se admitiera la posibilidad de realizar una reforma previsional. Incluso ayer el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, recordó que se convocaría a una “comisión de notables” para ver si es necesario o no llevar adelante la modificación.

En el centro de jubilados “Dame tu mano” del barrio Cuartel Noveno lomense, Cristina advirtió que la “torta” de las jubilaciones se compone de un “43 por ciento lo que aportan todos los trabajadores en actividad” y de un “57 por ciento del impuesto a las ganancias, combustible e IVA” que desde el Gobierno “quieren sacar”, lo cual implicaría un recorte en el sector.

Además, la postulante a senadora aseguró que le “preocupa que frente a esta caída del consumo quieran dar un manotazo a la caja de los jubilados” y calificó a “la famosa pensión universal” de “limosna”.

Hoy mismo, a través de las redes sociales, la expresidenta ya había mostrado su inquietud sobre el tema. “El Gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria”, escribió en Twitter con el hashtag (etiqueta) #tuvoztuvoto.

De igual manera, en el centro de jubilados lomense, la expresidenta afirmó que “las cosas se pueden cambiar a partir de la decisión de cada ciudadano y cada ciudadana en democracia, a través de su voto”. “Van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie”, advirtió.

 

Fuente: dib.com.ar