Diputada-Maria-Marta-CorradoLa diputada provincial por el Frente Renovador María Marta Corrado sostuvo que la muerte de Micaela Ortega es un episodio sumamente doloroso que enluta la ciudad de Bahía Blanca.

«Sin duda nos ha conmovido como sociedad, y no es para menos, nos remonta a marzo de 1994 cuando fue hallada sin vida la pequeña Ivonne Gallardo, víctima de otro macabro asesinato».

Destacó que si bien son hechos diferentes y distantes en el tiempo tienen el «mismo inconmensurable e irreparable dolor».

La legisladora remarcó que son situaciones que no tienen retorno, y que hacen replantear políticas de estado más eficientes en la protección y contención de los más vulnerables: las niñas y los niños.

«La niñez por su condición está expuesta a un sinnúmero de peligros y riesgos del entorno social, y somos los adultos, más aún, cuando ocupamos roles de comunicación y formación , quienes debemos brindarles las herramientas suficientes y adecuadas para que puedan desarrollarse integralmente y absorber los conocimientos necesarios para desplegar plenamente sus capacidades y habilidades», destacó.

Corrado sostuvo que es imprescindible educar tanto a padres ,como a niños y adolescentes, todos los mecanismos de alerta del medio social.

«Advertir y prevenir sobre el manejo adecuado de las redes sociales, el cuidado del cuerpo, de su intimidad; y en esto la educación cumple un rol fundamental. Es menester comenzar en nuestras casas y continuar en la escuela», dijo.

«Un dato que no puede pasar inadvertido es el hecho de que el autor de tan deleznable acto se encontraba prófugo de la justicia, con un pedido de captura habida cuenta que incumplió las reglas de las salidas transitorias otorgadas», señaló.

«¿Qué mecanismos fallaron para no hallarlo teniendo en cuenta que este individuo mantenía abierto perfiles en redes sociales identificándose? ¿Qué tipo de evaluaciones se realizaron sobre esta persona para que resultara beneficiado por este instituto?», alertó la diputada, quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Mujer de la Honorable Cámara de Diputados.

Con respecto a ese tema indicó que deben exigirse exámenes exhaustivos en la elaboración de los informes criminológicos, que determinen fehacientemente si un individuo como éste puede ser incluido en el medio social y adaptarse al mismo.

Agregó además que son cientos de víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, las que esperan esperan justicia.

«Las lágrimas de Mónica y Claudio, padres de Micaela, hoy son las lágrimas de todos los bahienses. Debemos seguir acompañándolos exigiendo justicia. Es nuestro deber como vecinos como integrantes de una sociedad que hoy se encuentra sumida en el más profundo dolor», finalizó Corrado.