corrado en la bancaLa diputada provincial María Marta Corrado se mostró a favor del proyecto que impulsa el Frente Renovador para limitar las reelecciones indefinidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Una vez aprobado, intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores podrán permanecer en su cargo no más de dos mandatos consecutivos.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer aseguró que “la iniciativa apunta a que no haya políticos que se eternicen en el poder y a la renovación en la política. Es muy saludable poder renovar a las personas que ocupan esos cargos para que surjan ideas nuevas y nuevas formas de hacer política porque hay muchos funcionarios que siguen ocupando cargos públicos desde hace 10, 15, 20 años cuyas formas de gobernar cumplieron un ciclo. Esta ley viene a poner a un freno a quienes se creen dueños de una banca o de un distrito. Como dijo Sergio (Massa), hay que terminar con los políticos que se eternizan”.

“También pretendemos que el ciudadano común que tiene interés en la política pueda llegar a ocupar un cargo y que si durante el tiempo que dura su mandato, no cumple con las expectativas, cuando esta ley entre en vigencia, la gente mediante el voto va a poder decirle que no está conforme con su gestión. Creo que es una herramienta más que le brindamos a la ciudadanía para que elija a sus representantes y ponerle freno a los políticos que piensan que pueden estar permanentemente ocupando un cargo”, añadió.

Por último, la legisladora oriunda de Bahía Blanca explicó que “otro de los puntos importantes de este proyecto es que con el mismo se busca transparentar. Si un candidato es elegido para ocupar el cargo de concejal, tiene que ser concejal. Se van a terminar los casos de quienes usan un cargo o puesto político para acceder a otro solo para buscar beneficios personales y sin pensar en la gente que depositó su confianza en ellos a través del voto”.