Comenzó el programa municipal “+ Movimiento = + Salud”, que llevan a cabo en forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes, y la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal.

La actividad que inauguró el mencionado programa fue la denominada “Gimnasia en el Parque”, destinada a adolescentes y adultos de ambos sexos. Se realiza en el sector de aparatos de musculación del Parque Municipal “Helios Eseverri” (avenida Trabajadores y Brown); los días martes y jueves a las 20 horas. Cabe destacar que, ante cualquier eventualidad, se dispone de una ambulancia de Emergencias Médicas Olavarría (EMO) durante cada una de las clases.

Hoy continuarán las disciplinas con las Caminatas Saludables, que se llevarán adelante en el sector de aparatos de musculación del Parque Helios Eseverri a partir de las 20 horas. Cada caminata constará de una charla previa desarrollada por profesionales de la salud. Además se harán controles de presión, se tomará el índice de masa corporal, control del pulso, entre otros, con la colaboración de nutricionista y psicóloga de Dieta Club.

Además, a partir del martes 10 de enero comenzará el Básquet 3×3 en la cancha de Básquet del Skate Park, con inscripción libre y gratuita para todas las edades.

Otra de las propuestas del programa es el Fútbol Reducido que se jugará desde el 12 de enero todos los jueves de enero y febrero en el Parque Helios Eseverri.

Finalmente, desde el 26 de enero se realizará la actividad “La familia se mueve en el Parque”, que incluye clases especiales en simultáneo para adolescentes y adultos (u-bound, power-fit, dance latino, spinning, etc.), gimnasia adaptada para adultos mayores, caminata, fútbol, tenis y fútbol reducido para niños y adolescentes, voley adaptado para adultos mayores, y un sector de juegos infantiles para los más pequeños. Además se realizarán campañas de prevención sanitaria, controles de presión arterial, etc.