kosinerEl diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner dijo que acompañarán el proyecto aunque no están de acuerdo con las modificaciones en las PASO.

Comenzó, en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, el debate por la reforma electoral.

Se estima que hoy se produzca a algún dictamen puesto que hubo acuerdos en temas como la boleta electrónica, que no se aplicaría de manera gradual sino que se va a implementar de una sola vez, en las próximas elecciones y en todo el país.

El diputado Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, adelantó que acompañarán el proyecto aunque admitió sus reparos en torno a cómo se van a implementar las PASO.

El proyecto del Ejecutivo prevé que cada ciudadano sólo podrá votar en una interna, es decir, en un solo partido político, no podrá combinar candidatos en la instancia de las primarias.

Kosiner dijo que “todos queremos avanzar para que la reforma política pueda hacerse en Argentina” advirtió que “hay que empezar a trabajar ya porque el proceso de la boleta electrónica lleva su tiempo en capacitación, en tecnología y en la medida en que más se demora el gobierno más posibilidades de que no se haga”.

“Nosotros no estamos de acuerdo en la modificación de las PASO que le impedirá a los ciudadanos combinar candidatos de distintos partidos políticos”, concluyó.