Ayer por la mañana comenzó a realizarse el programa Escuelas de Verano, coordinado en forma conjunta porla Dirección Generalde Cultura y Educación, el Consejo Escolar,la Direcciónde Deportes y Recreación yla Subsecretaríade Desarrollo Social dela Municipalidadde Azul.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de9 a13 horas, para alumnos ambos sexos que concurren a los comedores escolares de las escuelas Nº 13, 21, 22, 27, 66, CEC 802, CEF Nº 35 de Azul y CEF Nº 97 de Cacharí. El coordinador de las actividades es el profesor Luciano Varela.

En conferencia de prensa el director de Deportes y Recreación, Federico Saldaño expresó que “estamos muy contentos, estimamos que la matrícula es de entre 600 y 700 chicos en todo el Distrito. En esta oportunidad se sumala Subsecretaría de Desarrollo Social con la participación de todas las unidades sanitarias y estamos ofreciendo además el trasporte para que todos los chicos de los barrios puedan tener colonia”. En este aspecto explicó que “hicimos un gran esfuerzo para convenir con tres piletas, el CEF Nº 35, Chacarita Juniors y San Martín, para que el programa comprenda la mayor cantidad de chicos posible”.

Por último informó que cada espejo de agua cuenta con un guardavida, personal auxiliar y un cuerpo docente. “Pretendemos que todos los chicos tengan las mismas posibilidades”, remarcó.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social, Mabel de los Santos señaló que “estamos prestando todo el apoyo a esta actividad que parece prometedora y que cuenta con un buen equipo de gente trabajando”.