El jefe comunal, junto al secretario de producción, ing. Pablo Saint Martín, se reunió con autoridades dela Facultade de Ingeniería de Olavarría para avanzar en la construcción de un auto solar, diseñado por esa casa de estudios, para utilizarlo en varias dependencias municipales.

En la reunión Gustavo Cocconi y Saint Martín fueron informados sobre las características y prestaciones del modelo de carrera¨ del auto y su desempeño, testeado en el desierto de Atacama, además de haber recibido un premio  por su eficiencia energética . Asimismo tomaron conocimiento del proyecto de Ingeniería sobre un vehículo solar biplaza, con tracción eléctrica, pensado para la ciudad en el que se trabaja en la facultad.

En este sentido los funcionarios de la facultad señalaron ¨la idea es que el municipio pueda utilizar en diferentes áreas del gobierno una alternativa sustentable de movilidad, así como generar soluciones de tráfico a largo plazo¨.

Cocconi y el secretario  fueron recibidos por el director del proyecto Pampa Solar, Marcelo Spina, el director de Departamento de Ingeniería Electromecánica, Roberto dela Vega, y el secretario de Extensión, Marcos Lavandera.

La fabricación de este auto estará bajo la dirección dela Facultadde Ingeniería, que ya cuentan con varios diseños, con la tecnología, y la capacidad para materializar esta idea. Además, tiene la experiencia de haber construido el Pampa Solar, un prototipo que participó el año pasado en la primera competencia latinoamericana de la especialidad realizada en el desierto chileno de Atacama.

Con todo, entre las perspectivas tecnológicas que proponela Facultady las intenciones de Tapalqué de sumarse a un proyecto inédito y renovador en la región, se prevé como muy posible que esa ciudad tenga en breve el primer auto solar de características urbanas construido en el país.