El Jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, realizó su primer viaje de gestión de 2012 junto al concejal Pablo Saint Martín.

En La Plata,se reunieron con los diputados del FpV Walter Abarca y César Vallicenti, junto con los legisladores y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. Además  Mantuvieron extenso encuentro con  Alberto Sosa, el flamante Subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

Al respecto Cocconi señaló que “en esa reunió planteamos varios temas, pero nosotros, específicamente, expusimos dos temas: la infraestructura eléctrica para nuevos emprendimientos productivos, lo que recibió una pronta respuesta ya que Sosa nos comunicó con el área correspondiente y ya arreglamos una entrevista”

El otro tema tratado fue la posibilidad de que la provincia aporte fondos para la adquisición de tierras, para que se pueda crear un banco municipal en Tapalqué.

Posteriormente el intendente Cocconi  retiró del Instituto Nacional del Agua la autorización del ente nacional para la realización de la perforación del pozo explratorio del proyecto termal en la ciudad.