El próximo viernes a las 20 se presentará en el Museo López Claro una muestra pictórica de Clorindo Testa quien además, estará presente durante la jornada. La actividad es organizada por el Museo y el Colegio de Arquitectos de Azul.

Por su parte, la directora de la institución Claudia Bogliano destacó las gestiones efectuadas “para lograr que una personalidad de su envergadura y además con 88 años no solo nos ceda su obra desinteresadamente sino que también venga para acompañarnos y quiera charlar al día siguiente. Una personalidad que ha sido muy relevante en el mundo de la arquitectura y del arte. Fue un pionero en el informalismo y una de las grandes figuras del Siglo XX”. Por su parte Néstor Picot, miembro del Colegio de Arquitectos expresó que “esta idea surge en el marco de nuestro objetivo de integrarnos más con la sociedad. La idea es que todos vengan a disfrutar de esta muestra”.

En tanto Máximo Ciotta, otro de los integrantes del Colegio consignó que “en el ámbito de la arquitectura Clorindo es una radiografía viva de los últimos 50 años de arquitectura con una trayectoria impecable”.