La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “se puede frenar el ajuste como se frenó el 2×1”, en referencia a la decisión judicial que buscó reducir la condena a criminales por delitos de lesa humanidad.

La exmandataria encabezó un nuevo acto en Malvinas Argentinas, junto al intendente local Leonardo Nardini, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Allí la postulante a senadora entendió que “UC necesita convertirse en el freno a un Gobierno que parece no tenerlo” y rescató las movilizaciones que detuvieron la decisión judicial que buscaba reducir la condena a criminales por delitos de lesa humanidad. “Se puede frenar el ajuste como se frenó el 2×1”, advirtió.

CFK afirmó que “este 22 de octubre tenemos que unir la voluntad de todos” para “frenar el ajuste porque pareciera que es la única manera de que el Gobierno entienda”. “Se trata de volver a una argentina  que sea la sociedad la que esté representada en el estado. Que vuelva a  ser un país de todos y  para todos”, agregó.

En la misma línea, la exmandataria aseguró que si Cambiemos se impone en las elecciones “sería darle un cheque en blanco” y que, en ese caso, se viene una nueva etapa del ajuste.

En Malvinas Argentinas, Cristina mantuvo la línea discursiva que planteó desde el inicio de campaña comparando las decisiones del actual gobierno con el suyo. En este sentido, hizo hincapié en la pérdida de los  puestos de trabajo y la baja del poder adquisitivo. “Lo único que han mejorado son grupos muy reducidos de argentinos, de personas que están en el Gobierno o son amigos”, apuntó.

La expresidenta también hizo referencia a Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, y a Ernesto “Che” Guevara, a cincuenta años de su fallecimiento. En este sentido, advirtió que “la historia de los argentinos se nutre de múltiples y heroicas gestas de cuando defender derechos se trata” y que por eso “podemos” frenar el ajuste.

 

Fuente: dib.com.ar