legislatura bonaerenseEl ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Cenzón, concurrió este mediodía a la Cámara de Senadores para exponer ante los legisladores sobre las obras que se vienen realizando, y el avance de las previstas para lo que resta del año.

La reunión se llevó adelante en el Anexo del Senado, de manera conjunta con las Comisiones de Obras y Servicios públicos. En el plenario, el Ministro explicó el grado de avance de las obras comprendidas en la emergencia en Infraestructura votada a principio de año, y dejó un informe detallado a disposición de los diputados y senadores que forman parte de las comisiones de Obra Pública.

Cenzón dio detalles del anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal, sobre una inversión de 15.880 millones que ejecutará la Provincia este año, más los 7 mil millones del Fondo de Infraestructura Municipal. También explicó la situación de las 174 licitaciones, de las cuales sólo 72 van por dentro de la Emergencia en Infraestructura.

En ese sentido, el Ministro señaló que “fue una reunión muy productiva, interesante. Pudimos traer el informe de las licitaciones y el uso de la Ley de Emergencia que era la inquietud
y la motivación de la reunión”.

Por otra parte, Cenzón aseguró que “nosotros venimos informando permanentemente, mostrando lo que se viene haciendo, así que es muy importante venir y contar, porque sentimos que estamos haciendo las cosas bien”, sintetizó.

Por último, se refirió a algunas de las obras que contempla este plan, que incluye a algunas de gran magnitud como “son las tres obras grandes de la provincia: la Planta Potabilizadora de La Plata, el Acueducto de Bahía Blanca y el Río Luján”.