El intendente, Luis Alejandro Cellillo participó el pasado jueves 12 de enero, de una  importante Jornada Productiva en Suipacha. El Mandatario Comunal fue invitado especialmente por el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta.

Estuvieron presentes  un número selecto de Intendentes, el de Suipacha, Juan Antonio Delfino; de Cañuelas, Marisa Fassi y de Salto, Oscar Brasca. El jefe Comunal de General Alvear recibió Módulos Porcinos en el marco del Programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina.

El Ministro Arrieta entregó manuales formativos y núcleos genéticos compuestos -cada uno- por 10 abuelas, 1 padrillo, una maquina de molienda y mezcladoras y 8 toneladas de maíz para el alimento del núcleo de los primeros 6 meses y junto a los técnicos de la cartera agraria, brindaron charlas de capacitación en la localidad suipachense de General Rivas. General Alvear recibió dos Módulos.

El Programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina representa en términos reales, la primer experiencia que aborda  la necesidad de fortalecer la explotación y el consumo de carnes alternativas. Argentina y la provincia de Buenos aires todavía se encuentran lejos de los promedios mundiales de consumo de carne de cerdo en las poblaciones urbanas.