carrio00«Somos muchísimos en Cambiemos los que pensamos que esto tiene que tener una resolución política por parte del Presidente de la Nación», afirmó durante una sesión de la Cámara baja.

La diputada oficialista Elisa Carrió reclamó este miércoles que el presidente Mauricio Macri tome «una resolución política» para frenar los aumentos tarifarios, durante la sesión especial de la Cámara baja solicitada por la oposición.

«Somos muchísimos en Cambiemos los que pensamos que esto tiene que tener una resolución política por parte del Presidente de la Nación», afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien sostuvo que el Parlamento «no puede anular decretos salvo que el decreto asuma funciones legislativas» y la modificación de tarifas, señaló, «no es una función legislativa».

«La mayoría de los proyectos implican gasto presupuestario: acá no se trata de la tarifa, sino de los miles de millones que tiene que transferir el Poder Ejecutivo a las empresas (prestadoras de servicios públicos), lo que deriva en una suba del déficit fiscal con una inflación creciente», afirmó Carrió.

En ese marco, les pidió a los diputados opositores no ser «hipócritas» porque derogar los aumentos tarifarios significará «un aumento en el precio del pan».

«¿Por qué no le pedimos los 10.000 millones de dólares que se robaron con (Antonio) Brufau en YPF y se los repartimos a la gente?», lanzó, para criticar al gobierno de Cristina Kirchner por el pago de la expropiación de la petrolera a la compañía española Repsol.

Carrió se declaró a favor de la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, así como al freno a los aumentos en las tarifas del gas y de la luz, ya dispuestos por la Justicia, aunque señaló que la Cámara de Diputados para ello requiere los dos tercios de los votos, como marca el reglamento.