El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito se  expresó al respecto del conflicto por Malvinas y señaló “en mi condición de político y de ciudadano argentino debo rechazar enfáticamente los dichos del Premier Británico David Cameron, donde nos acusa de colonialistas. Colonialistas e Imperialistas han sido históricamente ellos, y así lo demuestra la Historia».

“Por lo tanto rechazamos enfáticamente una militarización del Reino Unido de nuestras irredentas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Llegó el tiempo de que los británicos deben comprender que están usurpando un territorio que no les pertenece, y que es nuestro por motivos históricos, geográficos, que debe respetar todas las resoluciones de los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, que se fueron haciendo recurrentes a partir de aquella histórica resolución 1.065, lograda durante el Gobierno del Presidente Arturo Humberto Illia”, continuó diciendo Gorosito.

“Desde luego deberemos todas las fuerzas políticas y los argentinos en su conjunto respetar todas las acciones del Gobierno Argentino, que implica la defensa irrestricta de nuestra soberanía sobre Malvinas e Islas adyacentes. Tengo la firme convicción de que la lucha pacífica de nuestro pueblo y gobierno expresados en los Foros Internacionales dará algún día el resultado que todos esperamos: que Malvinas que es una causa nacional, vuelvan a formar parte de nuestro territorio”, agregó Gorosito.

“Las luchas actuales y futuras siempre deben llevar implícito el reconocimiento a nuestros héroes, a los que no están, y a los que han resultado sobrevivientes, que dieron testimonio verdadero de la defensa de nuestro territorio nacional”, concluyó diciendo el mandatario comunal