El titular del área, Giménez, será reemplazado por el Director de Juegos bonaerenses, Pablo Fuentes, quien responde al ministro de Desarrollo Social. El massista, Quejeiro, podría ingresar en turismo.

A diferencia de su antecesor, el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien hizo del deporte un tema central en la campaña y la gestión, María Eugenia Vidal sobrevoló esta área sin excesiva atención.

Puede que esta situación no haya sido casual, sino parte de la estrategia de mostrarse opuestos a la figura del ex mandatario peronista.

Pero lo cierto es que el área de Deportes, que durante la gestión Scioli fue una Secretaria autónoma, pasó a ser una subsecretaría más del ministerio de Desarrollo Social.

Y se designó como titular, a Ramiro Giménez, una figura del entorno macrista, poco relacionado con el ámbito deportivo. En tanto, Pablo Fuentes, ocupó la Dirección de Juegos Bonaerenses.

En rumores de pasillo, se menciona que Giménez no cubrió las mínimas expectativas, y que generó algunos enojos de intendentes que esperaban mayor atención del Ejecutivo, publica Letra P.

Según refieren en reserva desde el oficialismo, el único programa que funcionó bien el año pasado fueron los torneos juveniles.

Aseguran que fue por la impronta que aplicó Fuentes que los torneos pudieron realizarse sin mayores inconvenientes.

Por esa razón, y el hecho de que el Director es uno de los hombres de confianza del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, se decidió realizar una suerte de cambio de mando en el área.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este portal, a partir de marzo, Fuentes reemplazaría a Giménez en la subsecretaria de Deportes.

El cambio estaría acompañado a un nuevo impulso a la gestión deportiva.

Pablo Fuentes es además un hombre vinculado al fútbol y al club Boca Juniors, desde hace muchos años. Y en la interna de Boca, siempre jugó con el ex presidente de la Institución, Jorge Ameal, hasta incluso el intento de reelección que perdió contra Daniel Angelici.

El futuro subsecretario es también cercano al diputado provincial, Daniel Ivoskus, ya que ambos proceden de la comuna de San Martin, y comparten la atracción por el marketing y las campañas.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Letra P, los cambios en Deportes no serían los únicos pensados para el inicio de este año.

El ex candidato a intendente de Quilmes, por el Frente Renovador, Walter Quejeiro, podría desembarcar en el equipo de Vidal.

El periodista deportivo, llegó a la política de la mano de Joaquín de la Torre, y transitó toda su carrera guiado por el actual ministro de Gobierno.

Por eso, se espera que ocupe un lugar en la estructura de Cambiemos. Una posibilidad es que Quejeiro ocupa un rol en el área de turismo o sea parte de una nueva estructura vinculada con el tema.

Aunque aún no está definido, es un hecho que el periodista sigue los pasos de su jefe político, De la Torre, y se integrara al oficialismo en este año electoral.