municipalidad chascomusEl proyecto solicita que se suspenda por el término de dos (2) años, a partir de la sanción de la presente Ley, las ejecuciones de sentencia contra los Municipios de Chascomús y/o Lezama.

El diputado por el Frente Renovador, Juan Amondarain fue el autor de la propuesta que busca suspender por el término de dos (2) años, a partir de la sanción de la presente Ley, las ejecuciones de sentencia contra los Municipios de Chascomús y/o Lezama.

La norma presentada por Amondarain contempla que “durante la vigencia de la presente ley no podrán cautelarse judicialmente bienes de los Municipios de Chascomús y Lezama”.

En tanto “se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias para saldar las deudas que pudieran corresponder a los Municipios de Chascomús y Lezama, originadas en los autos caratulados “Gallegos de Sandoni, Clorinda del Carmen y otros c/ Provincia de Buenos Aires s/ cumplimiento de contrato” y sus incidentes, cuyo trámite se inició por ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 27 de La Plata así como sus accesorios costos y costas”.

Cabe recordar que la Corte Suprema de la Nación había rechazado un recurso de amparo por parte de la comuna y sentenció que el municipio de Chascomús debería pagar 100 millones de pesos, algo que de oficializarse lo dejaría en quiebra, a dos vecinas ganadoras de una rifa que se realizó hace 21 años por un campo que, por distintas irregularidades, nunca pudieron escriturar.