Alejandra-Martinez-500x333El proyecto presentado por la diputada del FPV Alejandra Martínez pretende extender de 10 años a 20 años los beneficios impositivos a las empresas del sector.

La diputada provincial por el FPV, Alejandra Martínez, presentó un proyecto de ley para ampliar el plazo de 10 a 20 años para los beneficiarios incluidos en el Régimen de Promoción de la Industria del Software.

La iniciativa propuesta por la legisladora modifica el artículo quinto de la Ley 13.649 al dejar establecido que los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software “gozarán de estabilidad fiscal por el término de veinte (20) años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente.

En los fundamentos del proyecto la diputada sostiene que “la industria del software representa hoy en día para todo país la llave con la que se resuelven muchos de los desafíos que impone el nuevo mundo globalizado.

Martínez afirma que “en el año 2004 se sancionó en Argentina la Ley Nacional 25.922, que creó el Régimen de Promoción de la Industria del Software, la cual estableció un tratamiento fiscal especial para las empresas del sector”.

“Más de 300 empresas se han adherido al Régimen en estos 10 años. En febrero de 2014, se operativizó la Ley N° 26.692 de 2011, que introdujo modificaciones al Régimen original, fundamentalmente en su extensión, que ahora es hasta el 31 de diciembre de 2019″, agregó.

Para finalizar la legisladora afirma que la provincia de Buenos Aires juega un papel preponderante, por ser “generadora del 36 por ciento del producto bruto nacional, casi el 50 por ciento del valor agregado industrial y más del 40 por ciento de los puestos de trabajo ocupados en el sector”.