El intendente municipal, se reunió ayer con el Presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Pcia de Bs As, Jorge Arce e integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., presidida por Norberto García, se planteó la necesidad de encontrar soluciones en conjunto a la problemática energética que tiene todo el Partido.

Desde el comienzo de la gestión “Bali” se ha puesto a la cabecera de las gestiones necesarias para comenzar a darle solución al problema energético de la ciudad. En la próxima semana el intendente viajará a La Plata para terminar de definir con el Presidente de O.C.E.B.A los últimos detalles del proyecto que cambiará la situación energética del Partido.

“Fue una reunión de gran importancia para el futuro de Bolívar, les puedo asegurar a todos los habitantes del partido que se avanzó enormemente y pronto haremos un gran anuncio para el beneficio de todos”, expresó el Intendente Bucca. Después continuó: “El trabajo mancomunado con organismos provinciales y la Cooperativa va a llevar a palear el déficit de energía y todos los problemas que venimos viviendo desde años”.

En relación a la situación que Bolívar tiene con respecto a los cortes de luz, el Presidente de O.C.E.B.A anunció que “habrá una nueva obra que forma parte del proyecto de ampliación de la subestación de Henderson, y que beneficiará a la ciudad. Arce manifestó: “Hemos adelantado lo máximo posible con los planos y pliegos para el anuncio de una obra importante para Bolívar. Por orden del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlia vamos a trabajar en conjunto con el intendente Eduardo Bucca para traer inversiones a la ciudad, inaugurando una nueva etapa de previsibilidad para el desarrollo productivo de la zona”.

El proyecto que se presentó es integral y comprende el tendido de la línea y la ampliación de uno de los transformadores de la Cooperativa, que beneficiará a Bolívar y dará respuesta al reclamo de tantos años de los vecinos de la ciudad.

En la reunión el jefe comunal y los integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica, pudieron ver los pliegos y los planos de la obra, las principales características de las líneas, la longitud y el precio final de la misma.

Por su parte el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Norberto García, expresó que “estamos muy contentos porque fue una reunión más que positiva. Se avanzó muchísimo por el tema de la línea 33” y agregó: “Si Dios quiere en el transcurso de un año vamos a tener el problema solucionado, después de tantos años de sufrir inconvenientes. García remarcó: “Esto se da gracias a la unión entre Municipalidad, Cooperativa y organismos provinciales”.

El Presidente de O.C.E.B.A detalló que el anuncio final todavía no se puede dar pero que son muy optimistas y están convencidos de que muy pronto va a haber un gran anuncio para todo el Partido de Bolívar. “Este, sabemos, que es un tema de años en la ciudad, pero con Bali estamos trabajando fuertemente para darle solución”.