El cantante folclórico estará presente en el cierre de la fiesta por los 100 años de la localidad de Urdampilleta, el jueves 4 de julio, luego del acto protocolar que se realizará por la mañana y del almuerzo que tendrá lugar en la Sociedad Española y que contará con la participación de distintos artistas locales para celebrar el Centenario.

El jujeño, que participó en la edición 2012 del Me Encanta Bolívar, la fiesta más importante del Partido, arribará nuevamente al mismo, pero esta vez será en Urdampilleta para celebrar junto a los vecinos, los 100 años de la localidad.

El 4 de julio, en la Sociedad Española, luego del acto protocolar que se llevará a cabo frente a la Delegación Municipal, a partir de las 10, tendrá lugar el gran almuerzo por los 100 años. En ese contexto, distintos artistas de la localidad se presentarán para sumarse a la celebración. El cierre lo tendrá a cargo Bruno Arias, brindando un recital abierto y gratuito.

Este cantante folclórico que recorre los escenarios de todo el país promocionando la música nativa, nació en El Cármen, provincia de Jujuy y acompañó en sus primeros años a grandes representantes del folclore argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

Luego de haberse radicado en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a participar de peñas y distintos festivales, en 2004 se abrió camino en la esfera nacional al formar parte del Festival Folclórico de Cosquín.

Su primer disco, lo editó en 2005 y lleva el nombre de “Changuito volador”, que reúne los ritmos más característicos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. Dos años después, editó “Aterrizaje”, donde presente zambas y chacareras.

Ya en el 2012, “Coya en la ciudad”, su tercer disco, salió a la luz, compilando diez canciones folclóricas que lo ubican como uno de los mayores interpretes contemporáneos de la música autóctona.  En la edición 2013 se llevó el premio a la consagración.