El acto tuvo lugar en la tardecita del jueves en la planta de Cementos Avellaneda. Arribaron a nuestra ciudad el vicepresidente Amado Boudou, la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi; y el Ministro de Producción de la provincia, Cristian Breitenstein. En teleconferencia con la Presidenta Cristina Kirchner, se inauguró el horno cementero y oficialmente la Televisión Digital. La inversión en Olavarría realizada por Cementos Avellaneda es de 85 millones de dólares.

En primer término, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner dialogó con su Vicepresidente quien puso el acento en el crecimiento de la producción en Cementos Avellaneda, en los últimos años. Inmediatamente le fue cedida la palabra al dirigente de AOMA Armando Domínguez, quien fue presentado como uno de los trabajadores de años de la planta.

En un extenso diálogo, Domínguez  dijo ser la tercera generación que se desempeñó en la empresa a la que destacó que con la empresa siempre se han podido solucionar los problemas. Además se refirió a la importancia de la minería, y dijo que los trabajadores no son suicidas, y cuestionó a los «pseudoambientalistas».

Luego tomó la palabra el intendente José Eseverri, a quien la presidenta le consultó sobre la Televisión Digital Abierta. Eseverri le agradeció y dijo que ya hay miles de olavarrienses que disfrutan de la TV digital. Valoró el proceso de democratización de la información y la cultura.

Asimismo agradeció el proceso iniciado con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta. En referencia a la industria cementera, también resaltó la importancia de la obra pública. Por último , habló el directivo de la empresa, quien también destacó el crecimiento, tras haber estado en “los pozos profundos“ desde 2001-2002.