El parapsicólogo bolivarense, Raúl Donatto Guerreño, más conocido en parte de la provincia como el «Hermano o Maestro Raúl», fue detenido este jueves por personal de la Sub-DDI de Bolivar, acusado del abuso sexual a una niña durante dos años. Se trata del hombre que estuvo denunciado en Carlos Casares y Olavarría.

El pedido de captura fue solicitado por la titular de la Fiscalía de Bolívar, doctora María Julia Sebastián, quien lo acusa por «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto, reiterado».

Según pudo saberse, la investigación en su contra se dio en los últimos meses, cuando la madre de la niña, sospechando que algo sucedía, irrumpió en el «templo» del manosanta mientras se llevaba adelante el proceso de «sanación». Al ingresar, se encontró con el hombre desnudo al lado de su hija. Actualmente la pequeña tiene 13 años de edad. En las últimas horas se realizó un allanamiento en la vieja casona ubicada en la continuación de la avenida 25 de Mayo, en la misma ciudad.

Cabe acotar, que en noviembre de 2011, una olavarriense, madre de una nena de doce años, radicó una denuncia por presunto abuso contra el curandero devoto del Gauchito Gil. La niña, prácticamente le reveló a una tía que el presunto sanador la hizo desnudar y la manoseó, situándose incluso encima de ella aunque sin llegar a la penetración.

A fines del 2012, también una mujer de Carlos Casares que fue a hacerse atender, denunció que éste la habría manoseado.

raul

Foto: La Mañana de Bolívar