Ante el fallecimiento del bolivarense Jorge Andrés Martínez Boero este mediodía en la primera etapa del Rally Dakar, el intendente de esa localidad -Dr. Eduardo Bucca- decretó el duelo administrativo y viajó a Mar Del Plata tras enterarse la noticia.

«Es el deseo del Intendente y de todo su equipo de trabajo hacer llegar las condolencias a su familia y trasmitirles su acompañamiento y disponibilidad», dice el comunicado de la Municipalidad de Bolívar.

Jorge Martínez Boero tenía 38 años y falleció como consecuencia de un grave traumatismo de tórax sufrido al caer de su moto, a 50 km de Necochea, en plena primera etapa de la edición 2012 del Dakar.

«Esto nos ha golpeado muy duro. Jorgito Martínez Boero, ante todo un amigo, alguien que realmente me ha estado acompañando mucho en los últimos años. Una persona muy solidaria. Hoy en Bolívar hay mucha conmoción y una tristeza muy fuerte», manifestó Bucca en diálogo con la prensa.

El intendente de Bolívar era amigo personal del fallecido deportista y de su familia, por eso la conmoción es aún mayor. «Él era una persona ante todo muy solidaria. En su presentación de la moto recuerdo que hizo mucho hincapié en trabajar juntos por mejorar la seguridad vial. Era una persona que permanentemente estaba pensando en ser solidario, y con responsabilidad», recordó el mandatario.

Martínez Boero participaba por segunda vez de esta competencia, y había estado todo el último año trabajando para poder llevarla a cabo. Contó con la ayuda de toda la comunidad de Bolívar, que se unió y aportó para que el sueño del deportista se haga nuevamente realidad.

«Jorgito nació en ese ambiente familiar vinculado a los fierros, gracias a su padre ‘El Gaucho’ Martínez Boero, una persona muy conocida en el automovilismo, campeón del TC. Desde chiquito estuvo vinculado a las actividades deportivas y era la segunda vez que participaba del Dakar representando a Bolívar. Tenía una ilusión muy grande», expresó Bucca muy emocionado.

«Cualquier palabra que se pueda decir va a ser poco. Hoy se fue una gran persona, un gran amigo», concluyó el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, quien inmediatamente después de enterarse del trágico final, decretó el duelo administrativo y viajó a Mar Del Plata para despedir los restos Martínez Boero, acompañado por familiares.

En la página oficial del Dakar se publició de esta manera la notica: «El piloto argentino Jorge Boero (moto número 175) ha sido víctima de una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 11h19. El piloto, que sufrió un paro cardíaco como consecuencia de su caída, fue asistido 5 minutos después del accidente por el personal médico que acudió al lugar en helicóptero. Pese a todos sus esfuerzos, los médicos no consiguieron reanimar al piloto, que fallecía durante el traslado al hospital. Jorge Boero, de 38 años de edad, participaba en su segundo Dakar. En la edición 2011, abandonó en la 6ª etapa. La organización del rally desea expresar su más sentido pésame a su familia y seres queridos».