El Centro Regional Universitario (CRUB) ofrecerá a partir de 2013, un taller de robótica gratuito para todos los estudiantes del sexto año del secundario del Partido de Bolívar. Será dictado por Jorge Ron, profesional que desarrolló esta temática en Argentina y en Estados Unidos por más de dos décadas.

El objetivo principal es “pensar en la robótica para ponerla al servicio de la comunidad y de la transformación social”, según indicó el intendente Eduardo Bucca en la presentación oficial de los talleres, que comenzarán a instrumentarse en marzo, cuando se convoque a todas las escuelas a realizar un diagnostico de los interesados y formar los grupos de veinte alumnos que tomarán las clases.

Además, el CRUB contará con la tecnología adecuada para poder llevarlo adelante, con kits completos de robótica que el Municipio pondrá a disposición de los alumnos, según dispuso el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Jorge Ron, es docente de matemática y astronomía; cursó sus estudios en Capital Federal y ejerció como docente. A principios de los ´90, emigró a Estados Unidos donde comenzó a indagar en la robótica en la escuela donde daba clases. Desde entonces, ofreció talleres y clases regulares a los alumnos en esta temática, similares a los que se dictarán en Bolívar a partir de abril del año que viene.