basualdoEl senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió al proyecto de emergencia pública ocupacional que se debate hoy en la Cámara Alta y consideró que “hace falta una ley integral, que contemple a los que tienen trabajo y a los que no”. Además pidió que se tenga en cuenta a la pequeña y mediana empresa.

“Lo que no contempla este proyecto es el estímulo a la creación de fuentes de trabajo, uno de ellos sería que el periodo de prueba en vez de 3 meses pase a ser de 1 año. La única manera de combatir la desocupación es generando fuentes de empleo. Considero que esta iniciativa trata de cuidar el empleo de una forma que no es coherente, el trabajo se cuida generando más trabajo. Al no tener estímulo este proyecto está vacío”, sentenció.

Asimismo, Basualdo consideró que se debe brindar un aliciente a las pequeñas empresas y señaló: «el proyecto que se presenta es parcial porque no contempla a las Pymes, hay que escucharlas. En 180 días a las grandes empresas no se les mueve el perímetro, pueden pagar el doble de indemnización. Las perjudicadas son las Pymes que muchas veces tiene que pagar el sueldo en cuotas. Ellos directamente cierran la ventana”.

“Hoy el 80 por cierto del trabajo en Argentina es generado por las Pymes. Si son las que generan trabajo. ¿Por qué no se las llamó cuando se trató el proyecto en Comisión para preguntarles de qué forma colaborar para hacer crecer el trabajo? De ese modo se hace algo que dure para siempre, no solo por 180 días”, sostuvo el senador del interbloque Compromiso Federal.

Por último, Basualdo repitió: “el periodo de prueba debería ser de un año para darle la posibilidad a aquel que recién empieza, es una medida que no tiene ningún costo pero que significa un gran incentivo”.