El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó hoy que «hay cosas que siempre» la va a «agradecer» a la ex presidenta Cristina Fernández, pero «algunas que nunca» le va «a perdonar», como «los hechos de corrupción».

En alusión a los hechos de corrupción en los que está sospechada la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y ex funcionarios kirchneristas, consideró que la ex mandataria «tendría que haber cuidado la expectativa que se generó en la población» durante los anteriores gobiernos.

Para el funcionario, durante el kirchnerismo «hubo oportunidades muy grandes de hacer grandes cambios y por algún motivo no se llevaron adelante», no obstante reconoció que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández «hubo un periodo de crecimiento en ciencia y tecnología que fue inédito para el país, y esto es innegable».

Ante la pregunta sobre qué opinaba de la entrevista que la ex mandataria concedió ayer a Infobae, señaló: «Hay cosas que siempre le voy a agradecer a Cristina y algunas cosas que nunca le voy a perdonar, como funcionario y como ciudadano».

En este sentido, agregó que «hay cosas que han tomado estado público después de haber terminado el mando y que son altamente preocupantes, pero que están en la Justicia y que uno no puede prejuzgar».

En diálogo con radio Cooperativa, enfatizó que la ex presidenta «tendría que haber mantenido un ideal progresista al que mucha gente adhirió» y haber «cuidado mejor» a los jóvenes que se volcaron a la política durante el kirchnerismo.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)