SONY DSC

El titular de La Bancaria Federico Bach advirtió que «esto sienta precedente a otros gremios no sólo por el monto sino porque además se reincorporan trabajadores»

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria levantaron el paro previsto para hoy tras lograr un aumento salarial del 33 por ciento, retroactivo al 1° de enero, y la reincorporación de los despedidos.

Según el sindicato, se consensuó «la reincorporación de todos los cesantes» y «se suscribió un acuerdo con la cámara ABAPPRA que establece un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1° de enero de 2016».

“Se realizó un acuerdo paritario que satisface nuestro pedido y en realidad entre hoy y mañana se irá reacomodando el abastecimiento en los cajeros y en sucursales”, señaló el titular de La Bancaria regional La Plata, Federico Bach a Radio Provincia.

El gremialista advirtió sin embargo que “hay alguna reunión para el lunes en relación al Banco Provincia y si el lunes no se avanza en esas negociaciones volverá a haber problemas porque lo se acordó anoche tiene que ver con la paritaria bancaria”.

“Este acuerdo paritario marca precedente porque el 33 % es un muy buen acuerdo y además porque genera un precedente que hará salir a otros gremios a pedir lo mismo que es reincorporar a los compañeros despedidos”, finalizó.

Cabe detallar además que el acuerdo estableció también una cláusula por la que en el caso de que el alza de precios/inflación superara el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria.