El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Córdoba del frente Cambiemos, Héctor Baldassi, celebró esta mañana el contundente triunfo logrado en las primarias de esa provincia y aseguró que los cordobeses son «el motor del cambio» y que no se van «a detener porque los argentinos» los «necesitan».

«Creo que es un triunfo de los cordobeses. Ayer fue un gran día para nosotros, esta es una gran provincia, de un gran país, y los cordobeses definitivamente somos el motor del cambio. Y no nos vamos a detener porque los argentinos nos necesitan», afirmó.

En declaraciones a radio El Mundo, el ex árbitro de fútbol resaltó además que no fue una sorpresa su triunfo porque estaban «convencidos» de que los habitantes de Córdoba «iban a ratificar el rumbo con el que en el 2015 acompañaron al actual presidente, Mauricio Macri».

Si bien admitió que el gobernador Juan Schiaretti mantiene buenos niveles de apoyo entre los cordobeses, Baldassi, que buscará revalidar su banca en la Cámara baja en octubre, afirmó que en estas elecciones «no se estaba plebiscitando un gobierno provincial o municipal, sino que se estaba plebiscitando hacia dónde se quería ir a nivel nacional». «Los cordobeses quieren un país mirando al futuro y no al pasado», agregó Baldassi.

Por último, descartó que su objetivo sea pelear por la gobernación en 2019 al asegurar que «Cambiemos tiene actores muy importantes como para conducir la provincia y se va a dirimir en una mesa muy grande».

Con el 97,09 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía en las primarias en Córdoba con el 44,51 por ciento de los sufragios, superando al oficialismo provincial, Unión por Córdoba, que llegaba al 28,58 por ciento, mientras que el kirchnerismo, representado por Frente Córdoba Ciudadana lograba el 9,89 por ciento.

Las otras fuerzas que participarán en octubre serán el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (4,32 por ciento de los votos); Encuentro Vecinal Córdoba (2,41); Izquierda al frente por el Socialismo (2,23); y Primero la Gente (2,14 por ciento).

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)