Organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Elisa V. Ramongassie”, se realizó 27 y 28 de noviembre pasado la Muestra de Proyectos Institucionales que se concretaron durante el presente ciclo lectivo.  En el día de ayer participó la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone  que fue recibida por la vicedirectora Ofelia Lari.

La secretaria visitó la muestra y recorrió los stands en el salón de actos junto con los alumnos y luego  subió a las aulas a mirar los murales que pintaron en las aulas los estudiantes con profesoras de Plástica y de Construcción de Ciudadanía. Estela Cerone observó el clima de convivencia y de trabajo que la escuela desarrolla y felicitó a las autoridades por esto y también por actividades previas que sobre los jóvenes y sus derechos se habían realizado en el establecimiento.

A su vez, la secretaria se informó de uno de los trabajos realizados por los alumnos del turno noche en relación al reciclado de basura, valorando la importancia del trabajo sobre la forma de procesar la basura, viendo como importante impulsarlo también desde el Concejo Deliberante con proyectos institucionales para trabajar con los chicos desde los primeros años, intentando así, lograr cambiar  los hábitos culturales de la comunidad y mejorar el problema mundial de la basura.

Para continuar, recorrió el invernadero que se concretó en la escuela con material reciclado, vio los plantines de las distintas especies que se producen en la escuela y,  a su vez, conversó sobre otro proyecto que se centra en la reutilización de elementos de descarte para transformarlos en juguetes y elementos de decoración.

Al ponerse  al tanto de los proyectos se comprometió a acompañarlos por la importancia de los mismos y agregó: “reconforta ver una institución con un proyecto integrador de los jóvenes con la calidad con la que se está haciendo y prometo mi acompañamiento en todos estos proyectos que son de tanta importancia en nuestra vida comunitaria”.