El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa proponiendo momentos musicales para disfrutar en verano, en el marco del ciclo Música en Verano, que tendrá su segunda noche el próximo domingo 12 a partir de las 21:30 en la Peatonal del centro de la ciudad con una propuesta de folclore.

En esta oportunidad se ofrecerá al público un show de música popular argentina con escenario en el veredón de la Plaza San Marín frente al Salón Cultural. En primer lugar, Ezequiel Inda compartirá su propuesta folclórica surera y a continuación se presentará el Dúo Amistad, compuesto por Carlos “Cachito” Olivetto, en guitarra armónica y voz, y Manchi Euclides, en bombo y voz.

El espectáculo propuesto buscará aprovechar el paseo peatonal que se extiende por calle San Martín desde Colón hasta Moreno, trayecto en el cual los artistas callejeros que lo deseen podrán desarrollar su arte. El centro de Artesanos también ubicará sus puestos en esa arteria, acompañando el paseo. A su vez, las calles transversales no serán cortadas y estarán libres para la circulación de vehículos.

Próximas fechas

La continuidad del ciclo Música en Verano será el domingo 19, en un recital de canciones y rock a cargo de Gabriel y David Goyenetche, seguido de la actuación del grupo histórico de rock Crepúsculo, que recientemente se reunió en nuestra ciudad y se presentó en el Azul Rock.

Finalmente, el 26 Sudaca Trío compartirá un espectáculo de música popular sudamericana. Sus integrantes Walter Pourté, Diego Pourté y Jorge Levigne propondrán un show inspirado en el latido y los ritmos de nuestra patria grande. Esa misma noche se podrá disfrutar a continuación de una propuesta tanguera con el Nuevo Cuarteto Típico (Marcelo Santillán, Lucas Rosa, Pedro Carmona y Marcelo Maddio) y una particular milonga con el grupo Todo Tango, a cargo de los bailarines y profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, que traerán una propuesta superadora combinando la danza con el arte plástico.

A la programación para los domingos de enero con presentaciones musicales de distinto tipo como en años anteriores, se sumarán las actividades que propongan los distintos comercios y locales del lugar.