En medio de la conformación de una comisión especial para investigar los hechos que conmocionan la vida política de Azul, una de las representantes de la oposición salió a criticar la gestión de José Inza, hoy cuestionada desde diferentes ámbitos y a punto de atravesar otra situación que lo golpea en dos años de mandato. “El intendente está en un mundo ficticio, piensa que los que estamos afuera somos los malos”, plantearon.

En la previa del fin de semana, cuando se conoció la salida de Emmanuel Barrionuevo, ex subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Azul, el clima en esa zona del centro bonaerense suma capítulos en un panorama que deja mal para a la gestión de su intendente,José Manuel Inza, quien volvió a recibir fuertes críticas en medio del armado de una comisión que trabajará, si se aprueba en el Concejo Deliberante, para  investigar los hechos que se plantean desde hace tiempo.

Según dijo la concejal de la UCR Andrea Marina, esta semana se convocaría a una sesión especial para votar la conformación de la misma.“Esto se va a aprobar por amplia mayoría porque pedimos, a raíz de las respuestas, que no fueron satisfactorias, el día de la interpelación y los concejales van a querer ahondar más. Algunos piensan que no, pero creo que si porque el ejecutivo no tiene nada más para ocultar”, reconoció la edil.

En relación a los dichos que surgieron del entorno más cercano al jefe comunal, de que la oposición quería subordinar al mandatario, en declaraciones al programa Estamos en el Aire, del canal Somos Azul, habló del trabajo que el Gobierno local hizo porque “seguir en el camino del ocultamiento no les sirvió de nada”, y, en esa línea, repudió los planteos del armado oficial porque es “el Ejecutivo quien repudia al poder político, nosotros no queremos que el intendente sea un subornidado”.

“Algunos miembros del Poder Ejecutivo no han leído la LOM, no saben que existen normativas que hay que cumplir. El que piense que en ésta situación pierde el ejecutivo, está equivocado”, disparó la concejal, quien volvió a apuntarle a los que acusan a su espacio buscar la salida deInza.“Realmente están equivocados, no queremos destituir a nadie, sino que los actos administrativos se sumen a la normativa; si hay irregulares, que se las corrija”, admitió.

Sobre la renuncia de Barrionuevo, recordó que “debería ser el primero de una fila de personas que se tienen que ir del Ejecutivo”. Además, por último, planteó que “no se hace cargo” de lo que dijo. “El intendente está en un mundo ficticio, piensa que los que estamos afuera somos los malos. Hay una especie de anarquía en el pueblo porque no se sabe donde está la autoridad en la ciudad”, finalizó.