El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial del Ministerio de Infraestructura, Ricardo Curetti junto a su asesor, Daniel Alvarado visitó la ciudad a fin de conocer la situación actual del Partido de Azul en esta materia.

En tanto ayer en horas de la noche se realizó un encuentro del que participaron el intendente José Inza; la diputada nacional Gloria Bidegain, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano; el concejal Luis Conti; el jefe de Zona IX Azul de Vialidad Provincia, Ing. Enrique Lazarte; el secretario seccional de la Asociación Personal de Vialidad (APV), Omar Maddío; el jefe operativo, Domingo Soriaiz; el director de Vialidad Rural, Sergio Spitale y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher.

“De acuerdo a lo que me pidió el Ministro Alejandro Arlía y tal como solicitó el Gobernador, estamos recorriendo toda la Provincia para conocer la problemática en el tema vial. Estamos acompañando a los Jefes de Zona viendo lo que podemos hacer y fundamentalmente escuchando a los Intendentes que son la caja de resonancia de todas las dificultades que tienen nuestras rutas”, explicó Curetti.

Respecto a las inquietudes planteadas al administrador el intendente José Inza manifestó que “vimos el avance de las obras del pavimento de la Av. Urioste que comenzó ayer. También la Ruta 51 donde necesitamos que se construya una rotonda en la intersección con Av. Chaves para el ingreso a la ciudad de Azul, la limpieza de los préstamos para mejorar la visibilidad. Además recorrimos la unión de la Av. Mujica con la Ruta 51 por un camino vecinal donde tenemos el ambicioso proyecto de poder concretarlo”.

Por su parte el administrador Curetti expresó que “la idea es, a través de un pedido que me hizo el Intendente, empezar a hacer los proyectos y rápidamente ponernos a trabajar, fundamentalmente en la intersección con la Ruta 51 donde hay mucho tránsito pesado y hay un ingreso a la localidad bastante restringido con ningún tipo de seguridad y creo debemos bregar más por la seguridad del ciudadano”.

En tanto señaló que “también hay otras cosas que debemos cambiar como el mantenimiento de nuestras rutas que parte de lo que es un desmalezamiento más profundo, no solamente el tema de las banquinas que son 4 metros de ancho y mejorar la señaletica horizontal y vertical”.