El Gobierno nacional convocó a audiencia pública para poner a consideración la suba de la tarifa del servicio de agua, que la empresa AySA propone aumentar en un 23%. AySA es concesionaria del servicio público en 20 distritos bonaerenses (Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Martín, San Miguel, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López).

La audiencia pública es una instancia de participación democrática establecida por ley, en la cual la empresa prestataria del servicio público debe explicar por qué propone un aumento en la tarifa y responder las preguntas de los usuarios, organizaciones y organismos del Estado que así lo requieran. El Estado, por su parte, debe asegurar a los asistentes el acceso a una información detallada, tiempo de exposición y respuestas satisfactorias de parte de la empresa a las preguntas que los usuarios formulen antes de aprobar un eventual aumento de tarifas.

La audiencia tendrá lugar el 6 de abril a las 10 en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma será presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.

Aquellos que estén interesados en participar de las audiencias deben descargar los formularios en el sitio oficial de Defensoría del Pueblo.