El diputado por el Frente Renovador Daniel Arroyo reveló hoy que el líder de esa fuerza Sergio Massa, fue «el impulsor» de que la bancada se oponga a la reforma jubilatoria que promueve el oficialismo.

«Sergio Massa tiene un rol clave y central: unificar a la oposición. El sabe de estas cosas porque estuvo mucho tiempo en el ANSES. Massa es un actor central hoy y lo va a ser en los próximos tiempos», manifestó Arroyo.

«Tuvimos muchas reuniones de bloque y él fue el impulsor de que votemos en contra. La oposición tiene que tener un doble rol. Uno, votar en contra y cuestionar estas reformas; la otra, construir nuestra propia agenda», añadió en declaraciones a Futurock.

Respecto al proyecto de reforma previsional, manifestó sus dudas de que se aprueba cuando deba ser tratado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

«En el Senado el acuerdo entre el gobierno y los gobernadores terminó aprobándola con números cómodos, se supone que lo mismo debería pasar en Diputados», indicó Arroyo.

«Es realmente un retroceso grande, nosotros claramente como bloque vamos a votar en contra de la reforma previsional», añadió.

El legislador cuestionó el proyecto presentado por el gobierno nacional por considerar que disminuye el ingreso de jubilados, personas con asignación universal por hijo, y pensionados.

«Le están recortando a los que menos tienen. A muchos diputados, aún de Cambiemos, le va a traspirar la mano antes de votar porque lo que están haciendo es complicarle la vida a los que están mal», indicó.

«La estrategia del gobierno es decir que toda la culpa la tienen lso gobiernos anteriores y no analiza lo que están haciendo. Espero que reflexionen quienes van a votar esto y entiendan que no es el camino», agregó.

Arroyo se mostró esperanzado de que las autoridades gubernamentales «reflexionen» y se «retire» el proyecto para posteriormente «estudiar seriamente el sistema de previsión social para presentar una propuesta seria de gente que quiere gobernar bien».

Fuente: Noticias Argentinas