El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia, para que ésta declare de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 30º Aniversario de la EP Nº 29, de la localidad de General Alvear que se celebrará el 24 de agosto de 2013. A su vez, presentó un proyecto para que el Ejecutivo lo declare de interés provincial.

El legislador explicó que la Escuela Primaria Nº 29 Don Martín Miguel de Güemes, tiene sus inicios a solicitud del Sr. Aldo Cirio, quien en 1979 ofrece un local de su propiedad para poner en marcha la creación de un edificio destinado a la educación, ubicado en el Cuartel VII, a 45 km de la ciudad de General Alvear.

Dijo que la escuela comienza a funcionar como Anexo de la EP N° 21 entre el año 1980-1981 y el 24 de Agosto del año 1983, se establece en su edificio propio como Escuela N° 29 aunque permaneció cerrada por 9 años, volviendo a abrir sus puertas el 16 de Junio del año 2004.

A su vez, relató el legislador, en marzo de 2008 se funda el Jardín N° 10 que funciona en el edificio de la escuela, comenzando a trabajar en forma articulada para mejorar la calidad educativa de sus alumnos, tanto en la elaboración de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje y en la realización de diferentes proyectos vinculados al contexto rural en el cual están insertos.

Por último, Armendáriz, resaltó el «trabajo, compromiso y entusiasmo, tanto por parte del personal directivo, docente y auxiliar, como también de padres y vecinos» que este año los encuentra celebrando los treinta años desde su fundación.