El Banco Ciudad anunció el lanzamiento de la edición 20° del concurso fotográfico «Gente de mi ciudad», un evento que ya se ha convertido en un clásico porteño.

La convocatoria anunciada por la banca pública, invita a fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, a presentar hasta dos fotos específicas de la ciudad de Buenos Aires, en color o blanco y negro, que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Las tomas deben tener al menos una persona en las fotografías y deben dar cuenta del espacio geográfico: barrio, localidad o espacio público donde fue efectuada la toma.

Hasta el 7 de octubre, está abierta la inscripción a través de la web www.concursogentedemiciudad.com. La inscripción en el concurso es totalmente gratuita y busca estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, así como divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Una vez seleccionados los ganadores, se realizará una exhibición que incluirá los 5 premios, las 5 menciones, y las 31 fotos seleccionadas. Las cinco obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.