El presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana una reunión de coordinación en su despacho de la Residencia de Olivos, donde posteriormente recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para luego trasladarse hacia la localidad turística de Villa La Angostura, donde pasará junto a su familia el fin de semana largo.

Macri, desde las 10.50, encabezó una reunión de coordinación la denominada mesa chica, es decir, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el vicejefe Mario Quintana, y el coordinador del área Gustavo Lopetegui, en la que se abordó, según se indicó, al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que será enviado al Congreso el mes próximo, junto con el Presupuesto 2018.

Trascendió además que se analizaron “las mejoras” en sectores como el agro y la construcción, además de la coyuntura electoral tras las primarias del domingo pasado, celebradas como exitosas por el Gobierno, así como la movilización anunciada por la CGT para el martes próximo, en rechazo a la política económica.

A las 15, el jefe de Estado recibirá a Frigerio, y una hora después tiene plan de vuelo desde el aeroparque metropolitano hacia Villa La Angostura, el que no fue confirmado, hasta este mediodía.

Macri tiene programado pasar el fin de semana largo (con lunes incluido, por el traslado del feriado del 17 pasado, día del fallecimiento del Libertador, José de San Martín), aunque desde su entorno no se confirmó el viaje, en razón de la reciente operación de rodilla derecha que se realizó el mandatario.

El hospedaje previsto es en el country privado Cumelén, a 3 kilómetros de Villa La Angostura, tanto para el Presidente como para su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)