Luego de que ayer el sindicalista Luis Barrionuevo acusará al expresidente, Néstor Krchner de “ser un avaro que se cagó muriendo a los 60 años”, salieron al cruce de sus polémicos dichos el jefe de Gabinete , Jorge Capitanich; El senador nacional Aníbal Fernández y el provincial Mario Ishii.

Al respecto, el jefe de Gabinete, expresó hoy su “repudio más explícito” a los dichos del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien dijo que el ex presidente Néstor Kirchner «se robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares» mientras estuvo al frente del Poder Ejecutivo, y «se cagó muriendo a los 60 años por avaro».

En su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada, el funcionario manifestó «el repudio más explícito a las declaraciones formuladas por el dirigente gremial Luis Barrionuevo».

«Me genera un impacto desde el punto de vista personal. Pretende horadar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

En tanto, el senador provinciai salió al cruce de las polémicas declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo y señaló que “tendríamos que tomarlo como de quien viene. Es una frase desafortunada y no puedo creer que haya caído tan bajo.”

Indignado por las declaraciones de Barrionuevo, Ishii criticó abiertamente al sindicalista y le recriminó que insulte a una persona que no puede defenderse al no estar con vida: “No puede decir eso de alguien que ya no está y que no puede contestarle”.

Por último, el senador Fernández calificó hoy de «sinvergüenza» y «estúpido» al sindicalista opositor Luis Barrionuevo y advirtió que «hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil».

«Néstor era muy grande para que le pueda hacer mella, aún muerto, lo pelea con las manos atadas», lanzó el legislador, al repudiar declaraciones de Barrionuevo, quien afirmó que Kirchner «robó cerca de seis ó siete mil millones de dólares», «se cagó muriendo a los 60 años» y «fue un avaro».

Consultado por radio América sobre esos dichos, Fernández cargó contra el titular de la CGT Azul y Blanca: «Hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil; (Barrionuevo) normalmente tiene actitudes de gil con lo cual no me llama a la sorpresa, y no es buena gente quien hace este tipo de expresiones», condenó.