En la previa del inicio de una nueva temporada de vacaciones, los peajes hacia la costa atlántica pueden tener una novedad no muy grata para los viajeros: se espera que llegue una importante suba en las tarifas que rondarían el 66 por ciento.

Si bien en el inicio del año el Gobierno de María Eugenia Vidal había dispuesto un incremento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en el denominado Corredor del Atlántico (ruta 2 y 11), un fallo judicial les puso un freno y condicionó la suba a la realización de una audiencia pública. La misma se hizo en mayo y tras ello la administración provincial a través de la estatal Aubasa quedó habilitada a aplicar la suba, algo que finalmente no llegó.

“Es probable que el incremento llegue antes de fin de año. No hay una fecha precisa ni un monto”, indicaron fuentes del Gobierno provincial, aunque aclararon que el aumento es el que finalmente no se aplicó éste año.

En caso que el porcentaje sea el pedido en la audiencia, el costo de los peajes aumentará en promedio un 66 por ciento. De esta manera, las cabinas de la Autovía 2 pasarán de 45 a 75 pesos en Samborombón, La Huella y Maipú, mientras que costarán 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente. “El monto es algo que está en análisis”, agregaron las fuentes.

Desde la Unión de Usuarios Viales, Ignacio Zavaleta, aseguró que las subas de tarifas en la previa de las vacaciones ha sido una constante de los últimas décadas, aunque advirtió que con la inflación de éste año y el incremento de las naftas el porcentaje puede ser aún mayor. “Creemos que es inconstitucional y abusivo, pero como hay una necesidad de recaudar siempre el perjudicado es el que sale a la ruta”, indicó Zavaleta.

 

Fuente: dib.com.ar