cristina-alvarez-rodriguezTras la aprobación del proyecto de paridad de género en la Legislatura bonaerense, la diputada nacional del FPV, Cristina Alvarez Rodríguez, pidió por la sanción de la norma en el Congreso de la Nación: «esperemos que ahora #UNAyUNO se haga realidad a nivel nacional».

La diputada destacó el alto nivel de consenso que consiguió el proyecto entre los diversos bloques, tanto esta tarde en la Cámara de Diputados, como también en la cámara alta, donde se aprobó por unanimidad a mediados de septiembre. Y consideró que «a partir del año que viene vamos a tener un recinto mucho más igualitario que construirá una mejor democracia”.

Sobre el futuro tratamiento de la iniciativa en el Congreso, Alvarez Rodríguez sostuvo que desde el bloque del FPV “estamos en contra de la reforma electoral de Mauricio Macri porque creemos que no es segura, ni transparente y que viola el secreto del voto”, aunque aclaró que sin embargo, “los artículos vinculados a paridad los vamos a acompañar”.

También ponderó el proyecto sobre paridad que impulsan las senadoras Riofrío y Durango en la cámara alta nacional ya que “reúne todas las demandas de las iniciativas que se han presentado sobre el tema”.

La nueva ley de paridad modifica el artículo 32 de la Ley Electoral de Buenos Aires para establecer que «toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías».