La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras analizar junto a su equipo económico el impacto que tendría en la provincia la suscripción al pacto fiscal.

Frigerio recibirá a Alicia Kirchner a las 15.30 en la Casa de Gobierno, en medio de la expectativa por su eventual apoyo al acuerdo sellado la semana pasada entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de la mayoría de las provincias, excepto San Luis.

El gobierno santacruceño evitó adelantar si suscribirá o no el pacto con la Nación, dado que aún quedan «puntos por negociar», y el apoyo dependería de la resolución de esos aspectos sin resolver.

Antes del encuentro con Frigerio, la mandataria provincial y su equipo económico, encabezado por Juan Donnini, analizaron «los efectos que generaría sellar el acuerdo propuesto por el gobierno nacional», según informaron fuentes de la provincia sureña.

A su regreso de Europa, Alicia Kirchner evaluó el consenso fiscal, la implementación de las políticas tributarias propuestas, como la ley de responsabilidad fiscal, el presupuesto 2018 y la coparticipación federal.

Además, consideró las compensaciones mutuas y especiales a provincias y su proyección 2022.

Fuente: Noticias Argentinas