Alejandro Nahuel, el padre del joven Rafael Nahuel, muerto de un balazo en un operativo del grupo Albatros, advirtió que «ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida» y pidió «que el asesino pague» por lo que hizo.

«Que el juez se ponga en el lugar de la familia y que el asesine pague. Ya se sabe que fue la policía», afirmó Alejandro Nahuel, en referencia a la Prefectura Naval.

En relación a la colaboración de Rafael con la comunidad mapuche que se asentó en Villa Mascardi, su padre señaló: «Hace poco que estaba en eso. Él iba a ayudar nomás. Pero ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida. No pueden matar a un joven por la tierra».

El hombre aseguró que tomaron conocimiento de la muerte de Rafael a través de unos amigos «aunque todavía no estaba en claro si se trataba de él; recién a las 10 nos enteramos que era mi hijo y hoy sabemos que fue una bala pero no más que eso».

«El responsable debe pagar. Si hay que bajar al centro, vamos a bajar. Esto no queda acá y llegaremos hasta donde sea para que el que lo hizo pague», señaló el padre del joven muerto en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas